0

En Barcelona fueron A y B, ahora en Bilbao: Selected C

Publicado por el .

Bilbao es la capital de la cultura… todo el año podremos encontrar en la ciudad diferentes propuestas locales e internacionales en las que se enaltece la creatividad, la innovación y las artes.

Así es como este año 2012 es la sede de la tercera edición de una interesante convocatoria a diseñadores gráficos y artistas de todo el mundo que se realizó en Barcelona durante sus primeras 2 ediciones y llega a Bilbao como Celected C, Diseño gráfico para Europa.

El nombre del encuentro responde a la tercera letra del alfabeto, ya que las ediciones anteriores fueron A y B. La intención de este encuentro es que los profesionales del diseño gráfico, los curiosos e interesados intercambien ideas y encuentren soluciones y proyectos  creativos para afrontar el nuevo año.

La convocatoria es para los días 23 y 24 de marzo de 2012 en el Alhóndiga Bilbao, que es en sí un emblema del diseño.

Durante las dos jornadas de Selected C se podrán escuchar 50 conferencias en auditorios con capacidad para 400 personas. Completan las jornadas dos exposiciones:

Ven, mira y toca” es una exposición de obras diseñadas por diferentes creativos europeos  en la que los visitantes podrán elegir las más lindas e interesantes.

Re_Type C”  es una exposición que nace gracias al ingenio de los creativos que han rediseñado la letra C. Esta muestra al finalizar la convención se trasladará a otras ciudades del continente.

Además durante los dos días a las 9.30 y a las 13.30 horas se realizarán diferentes talleres en los que se integran los diferentes aspectos de la creatividad del diseño gráfico como son los detalles, las técnicas de uso de algunos programas de ordenador, los sketchs y las técnicas de impresión, entre otros.

Será una oportunidad para conocer el mundo del diseño gráfico y divertirse en la ciudad.

Imagen Vía: Selectedeurope

Te puede interesar

Escribe un comentario