0

En escena: “El Cascanueces”

Publicado por el .

Igor Yebra llega al Teatro Arriaga para presentar el cuento clásico de “El Cascanueces”, el gran cuento de Navidad compuesto por Tchaikowsky para el coreógrafo Marius Petipa, y que ya desde el mismo día de su estreno se convirtió en un enorme éxito.

“El Cascanueces” cuenta las aventuras de Clara, a la que le regalan por Navidad un cascanueces con una figura de soldado, el cual se convierte en un soldado de carne y hueso en sus sueños, y quien lucha heroicamente contra el Rey Ratón y sus soldados. Una bella fábula sobre la añoranza de la infancia que pasó, y el fuerte contrate entre la realidad y el mundo de fantasía de los niños.

Actuará junto a Oxana Kucheruk, compañera y primera bailarina del Ballet de la Ópera de Burdeos, de la cual Yebra es bailarín principal. Esta versión, que ahora se presenta, es una fiel versión a la obra ideada por el coreógrafo francés, aunque un tanto más reducida en cuanto a duración, para poder ir así a la esencia del ballet.

Esta obra, en Francia y más concretamente en Burdeos, se suele representar cada dos años, y siempre es un rotundo éxito, hasta el punto de que ya se ha convertido en todo un clásico navideño.

Las funciones se llevaran a cabo entre el 4 y el 8 de enero, en las cuales actuarán cerca de 70 jóvenes promesas del mundo de la danza en el País Vasco.

Te puede interesar