0

En Euskadi no se piratea

Publicado por el .

Y así lo dicen los principales distribuidores locales de música. La música vasca no se encuentra por las redes de pares (P2P) o se encuentra en mucha menos medida, eso es una realidad. Eso si!Puede conseguirse…

Quizá antes las tiendas tenía menos stands dedicados a grupos locales pero en los últimos tiempos han visto como los superventas (identificados hoy como “Los más descargados”) dejan de venderse para dar paso en el top 10 de ventas a grupos como Ken Zazpi o El Mentón de Fogarti.Pirata

El echo se achaca a la relación directa entre los integrantes de los grupos y la gente. La frase que menciona la fuente es curiosa: “El de Bruce Springsteen me lo bajo, Ken Zazpi me lo compro” y quizá sea así por la cercanía y realidad que vive el consumidor de música. Veo a Ken Zazpi en cualquier fiesta a la que voy, a Bruce un par de veces y además tardo menos en descargarlo…es curioso el tema…

No existen datos oficiales sobre este suceso pero si se nota en las ventas en los locales. Aun así, esto datos quizá permitan potenciar la promoción de grupos locales en detrimento de la música promovida por las multinacionales poderosas. Es el momento. Entrar en la música quizá ahora no sea tan difícil como siempre se ha dicho, siempre que se haga desde un ámbito local.

Te puede interesar

Escribe un comentario