0

En Julio una nueva historia para el Teatro Campos Elíseos

Publicado por el .

Vuelve triunfal el Teatro Campos Elíseos de Bilbao el día 11 de marzo. Fueron  10 años de abandono y sólo 5 de obras para rehabilitarlo. Vuelve como integrante de la Sociedad General de Autores de España. Se lo conoce como La Bombonera, por su bonita arquitectura.

Diversidad será la clave para este nuevo Teatro  Campos Elíseos que ya tiene casi lista la programación de danza, música y teatro para los 4 primeros meses que ahora se inician.

La inauguración contará con Víctor Manuel, el Jazz de Don Byron, el Tango de Susana Rinaldi, la Zarzuela El Caserío, y los Panchos con sus boleros.

Las danzas tienen su propio Festival: Dantzaldia que se dedica a la danza contemporánea y será la encargada de inaugurar el teatro siendo los primeros en pisar el escenario nuevo.

Las butacas del auditorio son rebatibles para dejar lugar en caso que la obra teatral lo requiera. La nueva planificación contiene espacios para la promoción del euskera, nuevos creadores, obras de formatos pequeños y medianos y producción o coproducción de montajes.

Desgraciadamente, por el duro problema económico que se atraviesa, esta vez las escenografías tendrán que ser traídas por las compañías de teatro.

Entonces, habrá que esperar hasta Julio, a propósito se buscó esa fecha para que coincida  con Aste Nagusia como también hizo el Teatro Arriaga.

Un dato curioso, es que en Argentina también hay un edificio al que se lo llama La Bombonera por su forma parecida a una caja de bombones. Es una cancha de fútblol donde también se lleva la camiseta argentina y nuestros colores seguramente.

Foto Vía: Sulponticello

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario