0

En prisión el autor de 13 robos en Hoteles bilbaínos

Publicado por el .

El Sábado pasado un empleado sorprendió al joven manipulando la puerta de una habitación de un hotel bilbaíno. Los hoteles de la zona ya estaban alertados sobre la situación y debían mantenerse atentos a sucesos de este tipo. El modus operandi era realmente simple, una tarjeta de plástico le servía para burlar los sistemas de “seguridad” de las habitaciones hoteleras.

Imagino que la tarjeta generaría alguna secuencia de códigos de acceso que le permitía la libre entrada a las habitaciones sin ejercer ningún tipo de fuerza. No creo que fuera tan simple como usar cualquier tarjeta de crédito. Pueden estar tranquilos.

El individuo ya ha ingresado en prisión y se le han imputado 13 robos del mismo cariz, dado que vienen registrándose en los últimos meses robos de esta índole por la ciudad donde los clientes veían desaparecer todos los bienes preciados que dejaban en sus habitaciones (joyas, dinero, material informático y demás). El presunto ladrón, de 26 años de edad y con iniciales M.G. (al más puro estilo Tomate) ya ha ingresado en la prisión de Basauri así que, de momento, los hoteles pueden respirar tranquilos.

Según la noticia principal, el detenido ya había sido arrestado en 2005 por robos similares en hoteles de Barakaldo y Bilbao.

Fuente: 20minutos

Te puede interesar

Escribe un comentario