3

En Tren por las Marismas de Vizcaya a Cantabria

Publicado por el .

El tren histórico del País Vasco hace 2 recorridos por los territorios más emblemáticos desde Bilbao.

El Tren de las Marismas (FEVE) es un viaje entre Vizcaya y Cantabria, distinto a los que se pueden hacer a pie o en bus. Desde los cómodos y lujosos vagones disfrutará de los paisajes de las marismas de Argoños, Santoña y Laredo para terminar en la ruta de las Cuevas de Pozalagua de Carranza.

El recorrido dura toda la jornada, parte temprano a la mañana desde la estación de Bilbao y vuelve a la misma estación entrada la noche. Los vagones son un motivo más para realizar el viaje, fabricados en el año 1929 tienen todas las comodidades modernas y los más importante ventanales amplios.

El viaje está programado para poder disfrutar de cada parada: Gama para en autocar transportase hasta Santoña, se incluye en el recorrido una visita a una fábrica de conservas con degustación de productos y luego un recorrido por el Casco histórico de Santoña. Luego un paseo en barco por el litoral para llegar hasta Laredo donde se visita su Casco histórico.

Almuerzo está servido en el espectacular Parador de Limpias, en la finca del Palacio Eguilior donde se reunía el Consejo de Alfonso XIII.

La última parada es Carranza para visitar las Cueva de Pozalagua, donde admirar las estalactitas de la Sala Versalles. Luego, ya de regreso, el Tren de las Marismas parte hacia Bilbao.

Se puede reservar el viaje desde cualquier estación pero el recorrido completo es imperdible, el agregado del paseo en barco y las visitas hacen de este viaje un paseo inigualable.

Foto Vía: Ayuntamiento de Santoña

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Begoña Etxeandia dijo

    Quisiera saber donde se puede coger los billetes, así como días y horarios en que funciona este tren.
    Muchas gracias: Begoña

  2.   nekane dijo

    me gustaria saber el precio de dicho viaje, en el tren de las marismas y llevar a mi niero que es un niño de 4 años enamorado de los trenes. saludos nekane

  3.   Adriana dijo

    Hola Begoña y Nekane, ante todo gracias por comentar. Les sugerimos dirigirse al sitio we b del Transcantábrico: http://www.transcantabrico.com/, donde encontrarán toda la información que necesitan. Saludos desde absolutbilbao!

Escribe un comentario