0

En verano desde Bilbao nos escapamos a Lekeitio

Publicado por el .

Desde Bilbao podremos partir para conocer más del hermoso País Vasco. Uno de los sitios más bonitos es Lekeitio, en las costas del Golfo de Vizcaya.

Lekeitio se ubica en la desembocadura del río Lea, con hermosas playas y una isla llamada San Nicolás que tiene un detalle curioso, si hay bajamar se puede llegar caminando.

A orillas del Cantábrico está el caserío más popular de Lekeitio, con fuertes tradiciones que recuerdan el origen pesquero de la ciudad donde se pueden encontrar joyas de la arquitectura gótica como la Iglesia de Santa María de la Asunción con una portada de arbotantes y contrafuertes y que guarda un retablo de estilo flamenco en las que están representadas la vida de María y la Pasión de Cristo. Esta iglesia está rodeada por casonas de la antigua aristocracia del lugar.

Es especial para llegar durante el verano, las playas de Lekeitio son 3: Isuntza, que está dividida por el río Lea y es elegida por los entusiastas del kayak. Nos regala hermosas vistas de la isla y de la ciudad. A la izquierda está el puerto. Para disfrutar tiene un paseo marítimo con parque infantil, restaurantes y servicios de seguridad e higiene.

La otra playa es Cala Endai, especial para realizar pesca submarina, es una playa rocosa de aguas tranquilas con 10 metros de longitud y 5 de ancho. Muy cerca hay alojamiento, restaurantes y varios otros sitios de interés.

Y finalmente está la playa Cala Egiluz, es una playa casi virgen de roca y aguas tranquilas muy similar a la anterior.

Foto Vía: Flickr por Paulo Exteberria

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario