0

Esculturas a la calidad humana en Bilbao

Publicado por el .

Bilbao, una ciudad moderna que resguarda sus puntos históricos. Una ciudad bella, decorada, pensada para gusta y hacer placentera la vida o la visita… tiene en sus calles y plazas esculturas que hacen homenaje a los valores culturales y la calidad humana.

La Ley y el Magistrado: se las encuentra custodiando la entrada del Palacio de Justicia. Fueron colocadas en 1960, cuando fueron creadas por Moisés de Huerta.

Si bien no está muy a la vista, esta escultura a la Maternidad se exhibe junto a la entrada del Bizkaia Kutxa de Bilbao. Fue creada por Ricardo Iñurria en 1947.

En la calle Urazurrutia en el edificio de la Casa Cuna de San Antonio, enmarcada por ladrillos y cerámicos encontramos La Caridad, creada por Federico Saénz en 1914.

Paseamos ahora por el barrio de Txurdinaga, en la calle Arbidea encontramos una importante escultura de más de 2 metros de alto realizada en bronce y piedra por Jesús Rodríguez Jauregui en 1996. Se trata de 3 figuras representativas de La Familia, creadas por este artista formado en Bilbao y México.

No puede faltar un homenaje a la Amistad. La Friendship StonePiedra de la Amistad” se encuentra en el bello Parque Europa y fue creada por Rachel Fenner, una artista inglesa y llega a Bilbao gracias a una donación del condado de Hampshire.

Por último se rescata a la Armonía como una de las necesidades para la existencia del hombre. Creada por Koldo Miranda, esta escultura de hierro se encuentra en la Plaza Saralegui desde el año 2004.

Maravillas que nos esperan en Bilbao, las esculturas por las calles.

Te puede interesar

Escribe un comentario