0

Esculturas mitológicas de Bilbao 2

Publicado por el .

Comenzamos a recorrer otra vez, las esculturas mitológicas de Bilbao con 2 estatuas a la misma musa y algunos de los mejores sitios de la ciudad.

La musa con dos estatuas se trata de Melpómene. De estilos muy distintos, una de las estatuas se encuentra en Uribitarte y fue creada por Enrique Barrós en 1948. Está construida en piedra caliza, en comparación con la otra musa de Durrio. Se la ve pudorosa y respetuosa.

La otra Melpómene fue construida por Paco Durrio en 1993 y se encuentra en el Parque de Doña Casilda. Está construida en bronce y ganó el concurso dedicado a la memoria del músico Crisóstomo de Arriaga, a quien parece estar buscando con su mirada fija en el cielo.

Esta última estatua de la musa se encuentra cerca del Museo de Bellas Artes, donde encontramos maravillosas esculturas, pero destacamos, esta vez a Eva y Risveglio como seres mitológicos. Estas figuras son del año 1903 y pertenecen al ingenio creativo de Nemesio Mogrobejo. Las esculturas de la “primera mujer” y “el renacido” se encuentran la puerta y dentro del Museo. Son consideras sus mejores trabajos, aunque el merecido reconocimiento lo recibió luego de dejarnos con cortos 35 años en 1910.

Alejándonos un poco, llegamos al Paseo del Arenal aquí también descubrimos 2 esculturas muy bellas. Pan, creada por Mariano Odriozola, que representa al dios de los rebaños con forma humana y tocado una flauta simple.

Y a poca distancia encontramos otra de las obras de Odriozola. Se trata de Baco, el dios del vino, que con su racimo de uvas invita a descansar y disfrutar de los jardines. Ambas estatuas fueron creadas en Francia pero como parte del proyecto para decorar el Paseo.

Quedan todavía algunos homenajes a la mitología y muchas obras más para visitar en esta capital Vizcaína.

Foto Vía: Imagenvasca.info

Te puede interesar

Escribe un comentario