0

Esculturas mitológicas de Bilbao 3

Publicado por el .

Para continuar y concluir el recorrido por las esculturas mitológicos de Bilbao, nos encontramos con hermosos trabajos de autores reconocidos y una estatua a Mercurio que no se ve desde abajo.

Comenzamos por la estatua de Mercurio que se encuentran en la intersección de las calles Autonomía, Gordóniz y Gregorio de la Revilla. Se trata de un Mercurio desnudo parado en un solo pie que se encuentran a una altura considerable, por lo que parado en la calle es muy difícil de ver. No se conoce su autor ni tampoco hay datos concretos que digan hace cuanto tiempo está allí.

Luego, buscamos la Gran Vía 4 para encontrar la sede del Banco SCH donde una hermosa Minerva creada por Ricardo Iñurria en 1950. Se encuentra en el frente del edificio con 6 placas que le rinden tributo y una lechuza que recuerda su inteligencia.

Luego hay que acercarse a la Plaza de La Castilla tras el Pabellón de Deportes. Se trata de otra escultura en honor a Mercurio, en este caso representado como un niño que fue construido en bronce por Casto Solano y colocado allí en 2002.

Para finalizar, la última pero no menos importante escultura de Seamus Dunbar creada en 1983 en homenaje al Minotauro. Está construido en piedra y fue creada en “la Isla de santos y sabios“, Biarritz y donada al ayuntamiento de Bilbao en 1994 cuando se la colocó en el Parque Europa, lugar en el que se encuentra en la actualidad.

Estas fueron las esculturas en honor a la maravillosa mitología que tanto influyó en la historia del mundo. Pero quedan muchas esculturas que conocer en Bilbao, de las que hablaremos próximamente.

Foto Vía: Bilbaoesculturas

Te puede interesar

Escribe un comentario