0

Esta semana Bilbao es una risa

Publicado por el .

La Semana de la Risa comienza hoy 22 de septiembre de 2010 que se consagra como la primera semana internacional dedicada al humor en la literatura y el humor gráfico.

Es la idea de un humorista llamado Juan Bas que junto a un grupo de idealistas como él decidieron llevar adelante el sueño de hacer reír a Bilbao.

Si bien a la ciudad no le faltan festivales y concursos internacionales, no tenía uno especialmente dedicado al humor literario que es siempre uno de los mejores barómetros de la sociedad, la política y el mundo además de ser uno de los más despojados instrumentos de crítica y sátira.

Este festival estará integrado por personalidades del humor de todo el mundo que se presentarán en el Auditorio de Bellas Artes de Bilbao, en la sala A3 del Palacio Euskalduna y en la Sala BBK donde tendrán lugar la mayoría de las actividades de la semana: mesas redondas, entrevistas a escritores, la entrega del premio BBK La Risa de Bilbao y un homenaje a Antonio Fraguas Forges.

El muelle también estará destinado a las actividades de la semana donde se instalará una impresionante librería, un escenario donde tocará una banda de jazz y actores locales interpretarán personajes humorísticos. También aquí se realizarán talleres para niños.

En el Arenal estarán los espacios destinados a la firma de libros y una exposición del humorista gráfico Forges llamada “Los Forrenta Años” del año 1976 con su particular visión del régimen franquista.

Bilbao nos recibirá con el mejor humor y con la excelente hospitalidad a las que nos tiene acostumbrados.

Foto Vía: larisadebilbao.com

Te puede interesar

Escribe un comentario