0

Estaciones verdes del Tranvía de Bilbao: Guernika – Lumo

Publicado por el .

La estación verde Guernika – Lumo es una de las más importantes de todas las estaciones que intentan recuperar el valor natural e histórico del ecoturismo como forma de conocer al País Vasco.

Estas estaciones forman parte del recorrido del Tranvía de Bilbao, y Guernika se ubica a poco más de 36 kilómetros de la ciudad por lo que se puede tomar un día de las vacaciones y hacer este viaje.

Esta estación se ubica en la franja costera de Bizkaia, donde predominan las marismas y polders. Es un recorrido ideal para hacer durante el invierno o el otoño porque es cuando las aves del norte de Europa llegan a los humedales. La isla San Lázaro, el valle del Oma y la cueva de Santimamiñe son otros de los atractivos que nos esperan en Guernika – Lumo.

Comenzaremos por los atractivos naturales e históricos como es la Cueva de Santimamiñe, donde encontraremos pinturas rupestres, ermitas tradicionales, molinos y vestigios de la vida de los antiguos habitantes de esta zona. Guernika es de por sí un lugar emblemático donde sucedieron importantes hechos históricos.

Para hacer este viaje lo mejor es buscar un asiento cerca de la ventanilla de lado derecho para obtener las mejores vistas del paisaje: la ría de Gernika y los enclaves ecológicos.

Este es un recorrido muy interesante tanto por la belleza de los paisajes naturales como por la historia que cuentan los diferentes puntos del recorrido, por lo que es ideal para aprovecharlo como un paseo educativo para los adolescentes.

Te puede interesar

Escribe un comentario