0

Estaciones verdes del Tranvía de Bilbao: Hendaia

Publicado por el .

Las zonas cercanas a Bilbao son verdaderos imperdibles para los amantes de la naturaleza, la fotografía y la historia.

Para llegar a estos hermosos sitios el tranvía de Bilbao ha creado una serie de estaciones verdes con las que recorre el territorio haciendo parada en los sitios más emblemáticos y colaborando con la protección del medio ambiente.

La primera de las estaciones verdes del tranvía de Bilbao es Hendaia que se ubica a poco más de 120 kilómetros de la ciudad, en el noroeste de Gipuzkoa cerca del límite con Francia y con Navarra.

Esta zona se extiende desde Txingudi hasta Peñas de Aia, tomando como punto de partida la estación donde nos dejará el tranvía llegaremos hasta el Puente Internacional, que nos regala hermosas vistas de la Bahía de Txingudi en la desembocadura del Bidasoa.

Entre los paisajes naturales, también podremos descubrir interesantes construcciones que llegan desde los tiempos romanos hasta nuestros días.

Este espacio natural nos ofrece 5600 hectáreas pobladas por robles, hayedos y variedad de vegetación boscosa que crece alrededor de los cursos de agua donde los salmones pasan de camino a las zonas de desove.

Una excursión que nos puede tomar el día completo si nos animamos a llegar a las otras 3 estaciones que tiene el tranvía en esta zona y descubrir además de la naturaleza como es la vida en esta excepcional zona fronteriza.

Te puede interesar

Escribe un comentario