0

Estaciones verdes del Tranvía de Bilbao: Mendaro

Publicado por el .

El tranvía de Bilbao nos lleva a recorrer los distintos espacios naturales e históricos que no se alejan mucho de la ciudad.

Si nos subimos al Tranvía de Bilbao podremos recorrer las diferentes estaciones verdes, como Mendaro que se ubica a menos de 60 kilómetros de la ciudad.

En Mendaro encontramos una parte del encinar del cantábrico cerca del Monte Arno que llegan hasta Mutriku, hasta donde se puede arribar utilizando el bus que ofrece el Tranvía.

Aquí los bosques de retales con su activa fauna silvestre son los que modelan el paisaje y las antiguas construcciones religiosas  como la Iglesia de San Pedro o la ermita de Santiago, junto a los caseríos hacen de este lugar un espacio maravilloso para descubrir la naturaleza y la cultura del País Vasco.

Sin dudas las encinas del Monte Arno son el mayor atractivo. Podremos apreciarlos en la costa de Gipuzkoa y desde la estación del Tranvía de Bilbao podremos explorarlas.

Lo mejor será subir hasta el río Deba, donde están las ermitas dedicadas a San Antonio y a Santa Ana y nos regala un pantallazo de lo que es el paisaje a lo largo del recorrido. Desde aquí hay que dirigirse en dirección Oeste por la foresta que sube las laderas meridionales del Monte Arno.

Luego de atravesar los bosques de esta etapa encontraremos un camino que nos guía hacia la derecha directo hasta la cima del Arno, desde donde veremos el caserío de Kostola.

Si nos dirigimos al norte, estaremos yendo en dirección al mar y a la cumbre del Arnoko Gurrutzea, que alcanza los 598 metros y nos regala excelentes vistas panorámicas.

Otra oportunidad para descubrir la belleza del País Vasco sin alejarnos mucho de Bilbao.

Te puede interesar

Escribe un comentario