0

Estreno con sonido…y aroma

Publicado por el .

El Museo Guggenheim estrenará la ópera Green Aria, que combina las emisiones sonoras con otras aromáticas a lo largo de la representación: los perfumes saldrán de unos pequeños tubos instalados en las butacas.

museo-guggenheim

El gran acontecimiento será el próximo 2 de octubre, y la obra es una creación del norteamericano Stewart Matthew. Esta ópera nada convencional se sustenta en los veintitrés aromas diferentes creados especialmente por el perfumista Christophe Laudamiel. Se podrá disfrutar hasta el 15 de octubre; la duración total es de 30 minutos, y si bien los responsables entienden que en un mundo visual puede ser un poco difícil comprender una obra en la que no hay ninguna acción, sino que sus protagonistas son el oído y el olfato, confían en que esta nueva forma de contar una historia tendrá en Bilbao el mismo éxito que en Nueva York.

Los veintitrés aromas representan conceptos abstractos y complejos, algunos muy difíciles de representar, como el Aire Puro o el Agua. Según informa la página web del Museo, las entradas tienen un valor de 10€ para el público general y de 8,5€ para los Amigos del Museo. Se pueden adquirir en taquilla o a través de la página web.

Te puede interesar

Escribe un comentario