0

Expo Bilbao Jardín 2009

Publicado por el .

Se realiza la segunda edición de esta Exposición Internacional que reúne paisajistas y diseñadores del mundo entero para mostrar sus paisajes en miniatura, con un ingrediente especial: cuatro artistas presentan creaciones inéditas.

11_txakolinlorategia2El jardín premiado en el año 2007

Después de la primera exposición realizada en el año 2007 y que debido a su éxito resolvió transformarse en bianual, BilbaoJardín 2009 propone un enfoque particular y de autor de la nueva jardinería.
Se han generado 27 espacios especialmente seleccionados y ubicados estratégicamente, para que todos los ciudadanos de Bilbao y quienes nos visiten, redescubran una ciudad diferente.
El objetivo de BilbaoJardín es estimular la utilización y respeto por los vegetales, seres vivos que no solamente embellecen la ciudad sino que prestan un invalorable servicio a la especie humana, purificando el aire y mitigando las condiciones extremas de temperatura. Así, se valoran especialmente las creaciones que reivindiquen la materia viva como protagonista principal de las propuestas.
Otros elementos que se tendrán en cuenta a la hora de valorar estos “jardines de día” serán la creatividad, incorporación de nuevas tecnologías y el empleo de especies poco utilizadas u olvidadas; los colores y la duración de los efectos durante la exposición.
La organización está a cargo del Ayuntamiento y la Fundación Bilbao 700-III Millenium.
Como los jardines deben ser realizados por los propios postulantes, podremos ver a los paisajistas trabajando en los espacios asignados casi sin descanso pues el miércoles 29 se realizará la inauguración, que podrá visitarse hasta el 3 de julio.
Son veintisiete creaciones que transforman el paisaje habitual en los lugares más emblemáticos de la ciudad, y no solamente de paisajistas o diseñadores locales; han llegado desde los lugares más remotos como la lejana y mítica Chile, y otros más cercanos como nuestros vecinos Francia e Italia.
El escritor Antonio Gala estará presente con un patio cordobés que, instalado en la plaza del Arriaga, es una declaración de amor hacia la ciudad. Pero también habrá una muestra inquietante: la del pintor Frederic Amat cuyo jardín, llamado “Fosas”, está cubierto de tumbas. Otros invitados son el ilustrador José Ibarrola y su precavido “Bosque de Paraguas”, y la paisajista Diana Balmori, con un curioso jardín trepador de escaleras.
Foto y más información: http://www.bilbaojardin.com/

Te puede interesar

Escribe un comentario