0

Expodistrito con nuevas muestras en los Cetros Municipales

Publicado por el .

El último cuatrimestre del año se prepara con seis nuevas exposiciones que se presentarán en los Centros Municipales de Distrito de Bilbao.

A partir del 1 de septiembre en los centros Abando-Barrainkua, San Inazio-Ibarrekolanda, Otxarkoaga, Begoña, San Frantzisko, Castaños y La Bolsa podrán disfrutar de seis exposiciones itinerantes de pintura y fotografía y en el Centro Cultural de Castaños se podrán ver, también, desde el 1 de septiembre hasta el día 15 del mismo mes, una selección de fotografías de grafitis bilbaínos premiados durante el certamen Ideas Redondas, que promueve el Área de Euskera, Juventud y Deportes del Ayuntamiento.

La exposición de Ismael Iglesias, titulada “Temp Files” se caracteriza por su vocación experimental. Su técnica es sobre una lámina de pvc, se instala óleo negro al que se le trata con acetatos y otros objetos mediante una intervención manual que deja amplio margen al azar para crear formas autónomas que recuerdan a grabados abstractos. Esta muestra podrá visitarse primeramente en el Centro Municipal de Otxarkoaga del 1 al 15 de septiembre.

Colectivo Bemaitz, ofrece una miscelánea de técnicas y temática con las diferencias personales pero con la unidad del figurativo y la pasión por la pintura. La exposición del colectivo Bemaitz se instalará en el Centro Municipal de San Inazio.

La muestra de Juan Antonio Gaminde, intenta hacer llegar al espectador instantes de nuestra vida en los que lo cotidiano se hace inmortal al quedar plasmado en el lienzo. La exposición permanecerá del 1 al 15 de septiembre en el Centro Municipal La Bolsa.

Javier López Lesaka nos propone una muestra donde la figura humana y especialmente el desnudo son el motivo central de sus lienzos. Se pueden ver desde del 1 al 15 de septiembre en el Centro Municipal de San Frantzisko.

Los fotógrafos son Jose Angel Goldaracena y María Prieto Presa querían dar a conocer otra forma de expresión artística de la ciudad, además de desmitificar la imagen vandálica que se tiene de este arte. Esta exposición recoge por tanto, una muestra de fotografías de los principales grafitis que se pueden contemplar en nuestras calles. La colección podrá visitarse entre el 1 y el 15 de septiembre en el Centro Municipal de Castaños.

Distrito Foto 2011 mostrará las fotografías premiadas en el certamen fotográfico organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, certamen al que se podrán enviar fotografías digitales, a través de la página web municipal, del 5 al 18 de septiembre. El principal objetivo de esta iniciativa es favorecer a través de la fotografía el conocimiento de nuestra propia ciudad y de nuestro entorno más cercano, el barrio. Esta muestra podrá visitarse primero en el Centro Municipal de Begoña, del 17 al 31 de octubre.

Foto Vía: ja.fotopedia.com

Te puede interesar

Escribe un comentario