0

Exposición de Anselmo Guinea en el Museo de Bellas Artes de Bilbao

Publicado por el .

El Museo de Bellas Artes de Bilbao acoge una retrospectiva del artista vasco Anselmo Guinea, la primera que se lleva a cabo en la ciudad, y que reúne más de 80 obras, la gran mayoría de ellas inéditas y procedentes de colecciones privadas.

Un conjunto de obras que ha sido difícil de reunir ya que unicamente una treintena de sus trabajos forman parte de colecciones institucionales.

Bajo el título “Anselmo Guinea. Los orígenes de la modernidad en la pintura vasca”, se presenta una completa selección de óleos, acuarelas, dibujos, ilustraciones para publicaciones y cartas manuscritas. Todas ellas se organizan en orden cronológico, un orden que en la trayectoria de Guinea se desarrolla paralelamente sus etapas vitales con las artísticas.

El principal tema protagonista de su obra es el campo, aunque también hay temas que tratan la industrialización de Bizkaia, como las vidrieras del Palacio de Ibaigane de Bilbao, y otros como las regatas en El Abra.

La exposición bilbaína, es la primera monográfica que se realiza sobre su obra, de una  forma rigurosa y amplia, según el propio comisario de la muestra.

Museo de Bellas Artes de Bilbao

Hasta el 20 de mayo

 

Te puede interesar

Escribe un comentario