0

Exposición dedicada a Unamuno

Publicado por el .

Bilbao celebró el pasado mes de septiembre los 147 años del nacimiento de Miguel de Unamuno, mediante una serie de actividades basadas en su vida y obra, como un concierto del grupo de folk y música tradicional Zafra – Folk, con una serie de piezas basadas en los sonetos del libro de Unamuno “De Fuerteventura a París. Diario íntimo de confinamiento y destierro”. Además de la ofrenda floral en el busto del poeta, situado en la plaza de su mismo nombre.

Otra de las actividades, que en la actualidad permanece abierta al público, hasta el 30 de diciembre, es la exposición que ha organizado el Museo Vasco, titulado “Las huellas de Unamuno” , sobre la obra del artista Ignacio Piña. Compuesta por más de una veintena de óleos del artista, inspirados en el escritor y en sus reflexiones sobre Bilbao.

En ella podremos contemplar la Ría de Bilbao con sus puentes, los edificios, las plazas y los tejados de la ciudad, la calle donde Unamuno nació, y una obra sobre cómo el entonces rector, es expulsado de la Universidad de Salamanca.

El artista releyendo los textos de Unamuno, se puso de acuerdo con él para plasmar sus ideas en los lienzos. Por ello, Ignacio Piña, captó esas huellas unamunianas y recogió sus pensamientos para proyectarlos en los cuadros.

Te puede interesar

Escribe un comentario