0

Feria de Santo Tomás

Publicado por el .

Todo el año es especial para  visitar Bilbao, pero algunos meses son fecha de fiestas especiales que hacen de la ciudad un espacio aún más interesante.

A finales de diciembre antes de la navidad, por ejemplo, se realiza la Feria de Santo Tomás en la Plaza Nueva y en el Arenal y en la que los productos tradicionales son la estrella.

Esta fiesta tiene orígenes en la tradición de terratenientes que se acercaban al centro de Bilbao para cobrar a sus arrendatarios y estos además de abonar les mostraban y ofrecían sus productos conocidos como baserris, que es una palabra que designa los caseríos de Bizkaia.

Las mujeres fueron quienes tomaron la iniciativa de armar puestos en la plaza y ofrecer estos productos especialmente preparados para la navidad. Más tarde en el año 1945 se lanzó la idea de hacer de esta tradición una feria y apostarla en estos dos sitios emblemáticos de Bilbao.

Esta feria es una oportunidad especial para conocer la gastronomía típica de Bilbao y el País Vasco, en especial el Talo con chorizo y el txacolí.

Siempre hay un motivo para visitar Bilbao pero esta es una de las mejores excusas.

Foto Vía: elmundo.es

Te puede interesar

Escribe un comentario