0

Feria del Marisco

Publicado por el .

Uno de los sabores más característicos de España es el pulpo. En cada provincia y en cada pueblo le dan un toque de sabor diferente que lo hace distintivo e imperdible.

A partir del día 29 de abril de 2011 se puede disfruta en Bilbao de los mejores sabores que los españoles saben darle al pulpo y a los otros frutos tan gustosos que las aguas de la península saben ofrecer.

Se trata de una nueva edición de la Feria del Marisco que se extiende hasta el 15 de mayo 2011 y se puede disfrutar en la Explanada del Museo Marítimo.

Al llegar a la Explanada, guiados por el aroma inconfundible de la cocina de mar nos sorprende una carpa de más de 1000 metros cuadrados en los que diferentes chefs, cocineros y especialistas en probar estas delicias de toda España se encuentran y ofrecen sus platos a precios asequibles.

Para poder degustar alguno de los platos, charlar con los profesionales y ver cómo se preparan algunas de las recetas, lo mejor es llegar lo más temprano posible, antes del horario de apertura (de 12 a 16 horas y de 19 a 23.30 horas)

Son más de 20 platos los que se ofrecerán, entre los cuales el pulpo y en especial la forma en la que lo preparan los gallegos s, son las que se llevan más aplausos.

Además de los platos recién preparados, seguramente podremos llevarnos recetas, productos regionales típicos de Galicia, por ejemplo y variedades de vinos y licores que caracterizan al país y son los mejores compañeros para estos platos realizados con frutos del mar.

Foto Vía: gettyimages.com

Te puede interesar

Escribe un comentario