0

Feria Prestik 2010, los jóvenes en el mundo laboral

Publicado por el .

En muchas partes del mundo, todos los años se realiza una feria que los jóvenes que están próximos a insertarse en el mercado laboral tengan un panorama más claro y conozcan las herramientas con las que cuentan y las puede que aportar el Estado.

En este sentido se abre hoy en Bilbao la Feria Prestik 2010 que con el apoyo de la diputación, tiene la intención de orientar a los jóvenes con respecto a la formación laboral.

Feria Prestik está dirigida a los jóvenes entre 16 y 30 años y dispone de la colaboración de más de 40 empresas especializadas.
La idea es que los jóvenes aprendan y conozcan sobre el mundo laboral, cómo será y algunos datos básicos para tener en cuenta para la primera entrevista de trabajo y las ofertas del mercado laboral actual.

La feria que estará abierta toda la jornada, se puede visitar en el Palacio Euskalduna está dividida en diferentes sectores para cubrir todos los aspectos del mundo laboral, poder ofrecerle a los jóvenes todas las respuestas y herramientas.

La conclusión de los organizadores es que para insertarse en el nuevo mundo laboral los jóvenes, además de estar preparados profesionalmente, necesitan casi al mismo nivel tener iniciativa, creatividad y ganas de trabajar sin importar la tarea que le toque realizar.

También una parte de la Feria se dedica a brindar asesoramiento a los jóvenes que tienen o quieren tener su propio emprendimiento. Se intenta conocer la situación de estos jóvenes y en muchos casos ayudarlos a buscar el patrocinio para lograr salir adelante o ayudarlos a cerrar sus ideas.

Foto Vía: euskalduna.net

Te puede interesar

Escribe un comentario