0

Festival de Cine Zinebiklub

Publicado por el .

Una nueva edición del festival de cine Zinebiklub comenzará el 4 de Febrero hasta el 25 de Marzo en el Centro Municipal de Barrainkua en Bilbao.

Organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento se verán cerca de 46 cortometrajes de autores españoles, vascos y latinoamericanos. Todas las sesiones comienzan a las 19:30 horas. La mayoría de los cortos presentados, se eligieron durante la selección de la edición 2009, esta nueva temporada auspicia tener preparada alguna sorpresa.

El festival de cine Zinebiklub se divide en programas con sesiones de cortos que tienen como protagonistas trabajos reconocidos internacionalmente y ganadores de varios concursos de selección.

Euskadi será protagonista de 3 sesiones del festival con los cortos: Tener el Corazón en el lugar equivocado, Arena, Cinco recuerdos, Los que lloraron solos y Llegar a Euskal Herria Helmuga.

Los españoles tendrán 3 sesiones en las que se presentarán más de 15 cortometrajes entre ellos: Chupertópico, Inmersión, La sesión de Maquillaje y Grecia es maravillosa, ¿verdad?

Para el cierre del programa de inicio 2 sesiones de cortos latinoamericanos representados por Perú con el trabajo Diario del Fin y de México presentando Buenas intenciones, desde Chile con la obra Golpe de espejo y representando a Cuba, En el sol nada más. Para cerrar el trimestre se presentarán de Argentina los cortos Noche adentro y Nueve y cinco, de México , Jaulas, de Paraguay , Kari y de España , Por Vivir.

La idea del festival es mejorar la oferta de cine en Bilbao con trabajos que por su temática o duración son poco mostrados en la pantalla grande.

Imagen: Bilbaonet

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario