1

Fiestas de Basauri 2008

Publicado por el .

Aunque a algunos nos pille un poco lejos, las fiestas de Basauri de San Fausto son muy conocidas por la zona, por lo que son de obligada asistencia para quien nos guste el poteo y la berbena.

Una de las razones por las que son conocidas estas fiestas es por su peculiar adaptación de la elaboración del Zurrakapote. El Zurracapote (con ‘c’), es una bebida riojana elaborada a base de vino, frutas y canela, más o menos como la sangría. Su receta se extendió, hace ya mucho tiempo, a las comunidades más cercanas. Pero cuando llegó a Basauri, los habitantes decidieron hacer su propia version del Zurrakapote (con ‘k’). Partiendo de la misma base que el Zurracapote riojano, cada una de las cuadrillas de Basauri elaboran su propio Zurrakapote con su propia receta, por lo que tenemos que tener cuidado mezclando zurrakapotes de diferentes txosnas, porque puede ser una bomba!

Este año, las fiestas de Basauri de San Fausto empezaron el viernes pasado y, hasta el domingo 19 podemos disfrutarlas todos los dias. El calendario de fiestas presenta una gran variedad de concursos como por ejemplo de bolos, de play-back, de tortillas o de dibujo para los mas pekes; además de conciertos y espectáculos de artistas muy reconocidos en Euskadi. Entre las obras destacamos la actuación del Golden Apple Quartet mañana miercoles en la plaza Arizgoiti, y de todos los conciertos nos quedamos con los de Doctor Deseo y Kemen Lertxundi el viernes y los Delinqüentes este sábado.

No dudeis en daros una vuelta por Basauri y probar el Zurrakapote…con moderación, eso sí.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   leire dijo

    Hola soy una chiica de Basauri, que vive desde hace 10 años en Alicante. Desde hace 10 años, que no puedo ir a las fiestas, y las hecho muchiiiiiiiiiiiisimo de menos. SON LAS MEJORES FIESTAS, que he visto.

Escribe un comentario