0

Fin de semana flamenco en Bilbao

Publicado por el .

Los espectáculos musicales en Bilbao son cosa de todos los días. Festivales de excelente nivel se organizan casi diariamente para que todos los afortunados que estén en la ciudad puedan disfrutar de la mejor música.

Por ejemplo mañana sábado 18 de diciembre se celebra cierre del Festival Bilbao Flamenco 2010 que se traslada a las 23.30 horas al legendario Carfé Iruña donde se presentará Javier Bermejo y Marco Borge que cantarán y tocarán guitarra, respectivamente.

Pero para ir calentando el ambiente a partir de las 20 horas en la Sociedad Flamenca de Bilbao, que es la que organiza el festival, ubicada en la calle Marqués del Puerto número 2, se presentará Pepe Habichuela con su espectáculo Habichuela en Rama en el que participan su hijo Josemi Carmona y un increíble sexteto.

Como “teloneros” se presentarán Verea de En medio integrado por Juan José Navas en voz, Lidia Pousa bailando, Curro Bermejo en guitarra y Ander Sánchez con el cajón.

Este año el festival toma un carácter especial ya que la UNESCO ha declarado al flamenco como Patrimonio de la Humanidad por lo que el domingo 19 en el Teatro Campos Elíseos se presenta el espectáculo “Poema del Cante Jondo en el Café Chinitas” una producción de ballet flamenco andaluza dirigida por José Carlos Plaza y la figura principal de Cristina Hoyos.

También es una de las mejores formas de recordad y honrar la memoria de Enrique Morente, una de las voces más reconocidas del flamenco que falleció el pasado 13 de diciembre poniendo fin a una larga enfermedad.

Imagen Vía: cafesdebilbao.net

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario