0

Finaliza el Festival de Cine Dirigido por Mujeres

Publicado por el .

El cine en Bilbao siempre tiene una nueva propuesta para todos los que tienen la oportunidad de estar en la ciudad.

El 14 de octubre comenzó una muestra de cine realizado por mujeres con el lema “Nosotras somos el cine” que es la XV muestra de cine organizada por el Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento y el Grupo Feminista Simone de Beauvoir.

La convocatoria fue realizada a las directoras de Bilbao para darles una vez más el espacio para mostrar sus creaciones en el espacio del BBK, donde antiguamente se encontraba el cine Gran Vía.

También forma parte de la muestra la entrega de un premio para la directora más destacada, que este año 2010 fue otorgado a Margarita Aleixandre una la primera directoras de cine del país.

A lo largo de la semana se mostraron diferentes obras de variados géneros, quedando para este viernes 22 de octubre la presentación del largometraje infantil, incorporado por primera vez en las ediciones del festival. A las 10 horas en la sala BBK se presentará en Euskera para los establecimientos educativos del filme Ranas y Sapos dirigido por Simone van Dusseldrop.

A las 20 horas se presentará el corto Un hombre de verdad dirigido por Andrea Gautier y el largometraje Jeffa (2009) V.O.S.E. dirigido por Karen Yedaya.

Para el sábado 23, último día del festival a las 12 horas se vuelve a presentar el largometraje infantil, esta vez en castellano. Y a las 16 horas se mostrarán los cortos La pelota de futbol dirigido por Laura González; Lo siento te quiero de Leticia Dolera; Luciernaga de Carlota Coronado; Mañana de Estibaliz y Collante y 9 de Peña Flores.

Cerrando el festival se repetirán algunos filmes y se presentará Identidades un trabajo colectivo realizado por TRAMA.

Imagen Vía: zinemakumeak.com

Te puede interesar

Escribe un comentario