0

Flores blancas y poesía el 21 de marzo en Bilbao

Publicado por el .

Todos los años el comienzo de la primavera en Europa es el día de la Poesía. Y como la ciudad tiene uno de los más grandes exponentes de este género entre sus orgullos, el Café Iruña acompaña este día.

El día 21 de marzo es en todo el mundo el Día de la Poesía, declarado por la UNESCO a partir del año 2000 como una forma de enaltecer esta rama de la literatura que no es la más popular pero tiene un rol fundamental en el desarrollo de las sociedades ya que lo acompaña desde un aspecto totalmente distinto al de otros géneros literarios.

El próximo 21 de marzo, entonces, el  repartirá tarjetas con el soneto ganador del certamen “Plataforma 29 de junio” que se realiza en memoria de Blas de Otero. Este soneto, titulado “Poeta Pasajero” fue escrito por Alcalá de Henares y se entregará a partir de las 11 horas en el Café y todos los sitios de hostelería en donde este presta servicio.

Además en el Café, que era uno de los preferidos del poeta se entregarán flores de papel que simbolizan ambos acontecimientos que se celebran ese día: la llegada de la primavera y el día de la poesía.

También, el soneto ganador se expondrá en una baldosa del Café y será recitado, el día 29 de junio con la tradicional ofrenda de flores blancas que se realiza en el busto dedicado a Blas de Otero, ubicado en la calle Egaña.

Será una oportunidad para acercarse a la poesía y disfrutar de un refrigerio.

Foto Vía: Gettyimages por Rakoskerti

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario