0

Frank Lloyd Wright en el Museo Guggenheim

Publicado por el .

En el Museo Guggenheim se expone hasta la primera quincena de febrero de 2010 una muestra del pensamiento espacial de Frank Lloyd Wright, el arquitecto que inspira a Bilbao.

Wright

Son cerca de 80 proyectos que exhiben diseños de oficinas, casas, edificios públicos, de gobierno y religiosos entre otras estructuras nunca realizadas que se caracterizan por integrar el mundo natural con el social. Se muestran más de 200 dibujos, maquetas, fotografías, libros, revistas, correspondencia y obras realizadas especialmente para la exposición o relacionadas con esta.

Para la interacción del público con la exposición en el Museo se crearon videos y animaciones que ayudan a interpretar la visión de este genio que entiende que la arquitectura es parte de la vida diaria.

Catedral de Acero

La característica más destacable del trabajo de Frank Wright es la de potenciar la calidad de vida de los edificios adecuándolos a su tiempo, ubicación, función y personas que lo utilizarán y la de utilizar materiales innovadores que respetan e integran el entorno natural. Este tipo de construcciones se conocen como arquitectura orgánica, que se reconoce por no poseer espacios compartimentados y realizar edificios abiertos con cubiertas planas y terrazas, abundante luz natural e integrados a su entrono.

Este formidable arquitecto nació en Wisconsin el 8 Junio de 1867 y murió en Phoenix el 9 Abril de 1959 a los 91 años. Su visión del mundo desde que era un niño fue particular, ya en esa temprana edad sentía a las construcciones como parte de la naturaleza y no como un agregado del hombre. En 1885 fue a vivir con un tío arquitecto en la Universidad de Wisconsin.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario