0

Fueron elegidos los homenajeados para los Acrósticos de Bilbao 2012

Publicado por el .

Ya se palpita Aste Nagusía en Bilbao y para no perder las tradiciones, los acrósticos ya están elegidos y fueron proclamados en el Café Iruña.

El pasado 25 de julio se proclamaron, como ya es costumbre desde 2007, los ganadores del concurso de Acrósticos de Bilbao con motivo de las fiestas de Aste Nagusia 2012.

Los ganadores fueron 2 en el rubro cómicos de Paloma San Basilio y Antonio Molero; y otro dedicado al Museo de Bellas Artes para el rubro bilbainismo militante.

La entrega de los acrósticos tendrá lugar el día 25 de agosto al medio día en el foyer del Teatro Arriaga. Recordemos que esta forma de poesía es la elegida para mantener vivo el reconocimiento a los actores de Aste Nagusia, quienes verdaderamente la convierten en la estrella europea del teatro.

Antes de su desaparición, los actores tenían su reconocimiento durante los “martes de tertulia en el Café Boulevard” Ahora, para seguir la tradición, se premia con los acrósticos de Bilbao a una actriz y un actor en el rubro cómicos y para una institución o persona en el rubro bilbainismo militante, que vendría a englobar a los que se han destacado por su dedicación al ser bilbaino.

El mes próximo podremos leer los acrósticos formados con los nombres de los homenajeados, tendremos que esperar, como así esperamos ansiosos que comience la fiesta de las artes Aste Nagusia, que se celebrará los días del 18 al 26 de agosto.

Te puede interesar

Escribe un comentario