0

Gastronomía de Bierzo en Bilbao

Publicado por el .

La gastronomía de Bilbao siempre es motivo de encuentros y reuniones. Una vez más el Hogar Leonés integra diferentes actividades para generar la Semana Gastronómica El Bierzo. La semana comenzó el 20 de noviembre de 2010 con el Botillo y finalizará el próximo 27 con el Magosto.

Ambas actividades tienen lugar en el Arenal Bilbaíno, el Botillo, un plato típico del Bierzo, fue preparado por el cocinero Avelino Arias quien ha puesto su restaurante San Roque par que todos podamos disfrutar de las comidas elaboradas con los mejores productos de Bierzo. Para acompañar el Botillo se ofrecieron pimientos y vino Gran Bierzo, para el postre tarta de peras del Bierzo.

El próximo 27 en el Arenal Bilbaíno seguiremos degustando los productos de Bierzo, ya que el asado de 3.000 kilos llega con las castañas de este lugar. La entrada será gratuita pero el encuentro es a beneficio de UNICEF, la organización mundial en beneficio de la infancia.

El Hogar Leonés, se encuentra en la calle Nueva número 2 de Bilbao y es la que se encarga de generar estas actividades que dan un nuevo punto de vista a la gastronomía local.

También para los turistas es una oportunidad de conocer nuevos productos y sabores típicos de un lugar al que quizás no llegamos como visitantes.

Tenga en cuenta que en Bilbao cuenta con una excelente variedad de restaurantes que ofrecen una variada carta de sabores como los pinxos o los vinos y otros sabores del mundo. Una excusa más para disfrutar de Bilbao, la capital del País Vasco.

Foto Vía: makgregory.nirudia.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario