0

Getxo: mejoramiento de la Plaza del Coro Biotz Alai

Publicado por el .

Getxo es un municipio situado en la margen derecha de la ría de Bilbao; forma parte de la comarca del Gran Bilbao y del área metropolitana. Es una localidad próspera y cuida sus espacios públicos.

Recientemente, el Ayuntamiento ha dispuesto cubrir con una pérgola el perímetro de la plaza del Coro Biotz Alai de Algorta, a fin de que los vecinos puedan utilizar este espacio público como lugar de reunión y esparcimiento, ofreciendo sombra en verano y protección contra la lluvia en invierno.

El objetivo es hacer de las plazas y espacios públicos de Getxo lugares cómodos y de calidad, que favorezcan el bienestar y la convivencia social de la ciudadanía.

Se eliminarán algunos elementos existentes que ya no serán útiles; el pavimento de la plaza se encuentra en muy buen estado por lo que se ha optado por su conservación. La nueva pérgola estará dotada de un sistema de iluminación de bajo consumo y dispondrá de un banco perimetral.

En la zona central de la plaza se habilitará una zona de juegos para niños; además, se reservará un espacio para que los bares próximos puedan instalar terrazas, de modo que la gente disponga de un espacio donde reunirse y tomar algo, y un lugar abierto en el que los niños puedan jugar.

Por otra parte, esta plaza servirá de alternativa a la cercana de San Nikolás que quedará inutilizada varios años como consecuencia de las obras de construcción del nuevo Getxo Antzokia; además será compatible con los usos que se le dan para distintas celebraciones, como los Mercados de San Lorenzo y el Medieval o el Festival de Jazz, entre otras.

Todo ello contribuirá sin duda a que los habitantes de Getxo disfruten plenamente de las comodidades que hacen más placentera la vida cotidiana.

Foto Vía: Wikipedia

Te puede interesar

Escribe un comentario