0

Getxoarte, un salón innovador

Publicado por el .

Hace unas semanas escribimos en absolutbilbao a cerca de qué se podría hacer un domingo. Bueno, pues este domingo la mejor opción es Getxoarte, un salón de lo más dinámico e innovador.

Aprovechando las carpas que la semana pasada estaban dedicadas al salón del cómic de Getxo, el ayuntamiento de esta localidad ha preparado para esta semana Getxoarte. 57 jóvenes presentan sus obras desde un nuevo punto de vista más rompedor, actual e incluso divertido, como lo es la representación de La Última Cena en un McDonalds. La mayoría de los jóvenes que exponen sus obras son estudiantes o recién licenciados en Bellas Artes, y esa es la clave que hace que la exposición sea tan creativa.

«Es importante destacar que Getxoarte ofrece la posibilidad de salir de esas exposiciones de las aulas de cultura o de las galerías de arte, para converger en un espacio común en el que los visitantes se encuentran con propuestas u obras modernas que no están acostumbrados a ver. Aquí la gente pregunta y empieza a entender la obra abstracta, por ejemplo. Es muy importante hacer llegar ese tipo de arte al espectador», explica Endika Basaguren, un berangotarra que participa por octava vez en este salón. Y aunque existe cualquier tipo de rama es el óleo el que predomina en esta edición, aunque la reina sigue siendo la fotografía.

Yo me voy a pasar, que aunque lo mio no sea el arte, seguro que me impacta y me gusta!

Más información:
Del 5 al 8 de diciembre
Plaza Estación de Las Arenas (junto a la estación de metro)
Horario: 11.00/14.00 – 17.00/21.30
Entrada: 2€ (otra entrada gratis presentando la tarjeta BBK 26, gazte txartela o carnet universitario)

Te puede interesar

Escribe un comentario