0

Getxophoto 2011

Publicado por el .

Bilbao acoge su 5ª edición de Getxophoto, la cual está dedicada a mirar de frente a la vejez, y que han contado con veinte artista internacionales que la interpretaran.

Una de las exposiciones es la que se realiza en la FNAC Bilbao participa en el festival de fotografía Getxophoto 2011, con la exposición “Super Mamika”, dedicada a la abuela del fotógrafo Sacha Goldberger, llamada Federica, de 92 años de edad, la cual sobrevivió al holocausto y migró a Francia después de la guerra. Una historia de amor entre una abuela y un nieto, reflejada en esta serie.

“Mamika” trata de varios temas sociales como la vejez, la senilidad, el humor o la soledad.  Su serie a devuelto el orgullo y las ganas de vivir a Federica, en una sociedad donde la juventud es  un valor en alza, y donde Goldberger ha querido plasmar que la vejez también puede ser divertida.

Este Festival es un certamen dedicado a la fotografía y que se lleva a cabo sobre todo en las calles de Getxo, impulsado por el colectivo Begihandi desde el 2007. El objetivo es apostar por la exploración de formatos y lugares expositivos no convencionales.

 

En este Festival se seleccionan espacios para ser soportes de las exhibiciones, como principal seña de identidad. Las fotografías que se seleccionan pretenden ofrecer historias mediante sus imágenes, proponiendo un diálogo directo con el espectador.

En esta edición las muestras se encontraran en el eje que va desde la playa de Ereaga al Puerto Viejo de Algorta, en la zona alta acogerá las exposiciones que se hagan en salas.

Entre los fotógrafos participantes destacan : Michael Ackerman (Israel), Luis Cobelo (Venezuela), Maja Daniels (Suecia), Ricky Dávila (España), Kaylynn Deveney (EEUU), Stephanie Diani (EEUU), Patrick Duncan (EEUU), Josep Echaburu (España), Ana Galán (España), Sander Marsman (Holanda), Vicente Paredes (España), Nelly Rodríguez (Suiza), Walter Schels (Alemania) y Annet Van derVoort (Holanda).

 

Hasta el 30 de septiembre

Te puede interesar

Escribe un comentario