0

Glengarry Glenn Ross en Bilbao

Publicado por el .

Se presenta en Bilbao esta obra estrenada en Madrid a fines del 2009; es en el Teatro Arriaga hasta el 6 de febrero.

Con la actuación de destacadas figuras como Gonzalo de Castro, Ginés García Millán, Carlos Hipólito, Alberto Jiménez, Andrés Herrera, Jorge Bosch y Alberto Iglesias, la obra está basada en un texto de David Mamet que ganó el premio Pulitzer.

La dirección es del argentino Daniel Veronese, y la trama se desarrolla en una empresa inmobiliaria, poniendo de relieve las presiones de un mundo competitivo y exitista: los empleados que más vendan serán premiados, uno con un Cadillac y otro con un juego de cuchillos, mientras que el menos eficiente será despedido.

Esta obra fue llevada al cine con las inolvidables actuaciones de Al Pacino, Jack Lemmon y Alec Baldwin dirigidos por James Foley.

Veronese ya había puesto en escena en España obras que tuvieron gran repercusión en el público como Mujeres soñaron caballos o Un hombre que se ahoga.

Segun destaca el sitio web del Teatro Arriaga, donde también puedes adquirir las entradas,  esta obra ”cobra ahora una inquietante actualidad por la crisis económica y financiera que sacude al mundo y por la competitividad extrema y el materialismo sin escrúpulos dominantes”.

Foto: Teatro Arriaga

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario