0

Guía de Playas I

Publicado por el .

El veranito ya está aquí (no hay quien nos lo quite…) y bien es sabido que si de algo no nos falta en el Norte del país son las playas. Así que, en previsión del turisteo que se acerque por estas zonas, en los siguientes días iré haciendo un pequeño recorrido por las playas que rodean a Bilbao dando unas pinceladas sobre los servicios que ofrecen y sus principales caraterísticas

Hoy como primer día, empezamos con las playas de la Zona de Getxo. En el nombre de cada playa, os dejo la ubicación de la misma con un enlace a Google Maps. Sólo tenéis que pinchar en el nombre y así sabreis donde encontrar la playa en cuestión.

Las Arenas

Esta playa de longitud cercana a los 250 metros es un pequeño arenal muy cercano al puente colgante y al puerto Deportivo. Se encuentra a diez minutos andando desde la estación de Metro de Las Arenas y por eso es ideal para dar un paseo rápido. La playa tiene los siguientes servicios: Socorristas, Ondartzainas, aparcamientos, baños públicos y duchas que son bastantes pese a no tener la certificación ISO para el baño dada su cercanía con la desenbocadura de la ría y el embarcadero.
Esta playa, situada en la desembocadura de la ría une el Puerto Deportivo y el Puerto Viejo de Algorta. Tiene una longitud aproximada de 880 metros y es una playa muy bien comunicada y con una cantidad importante de servicios entre los que destacan: socorrista, ondartzainas, 1250 plazas de Parking (wuuuooo!!), baños y duchas públicas y gran cantidad de papeleras, pero lo más importante es que ofrece una gran variedad de juegos infantiles cercanos a la orilla para el disfrute de los más pequeños.
Esta joven playa fue creada a partir de arena  artificial hasta alcanzar la longitud de 628 metros. Se encuentra cerca de los acantilados de la Galea que resultan especiales para realizar bonitos paseos. Además, gracias a estar situada muy cerca del Metro de Bidezabal su acceso es fácil y muy cómodo. Entre sus servicios encontramos la posibilidad de candar nuestra bicicleta a los numerosos portabicicletas que posee.

Gorrondatxe

Una de las playas más extrañas dado que posee sobre la arena una tupida capa de cesped. Además, al ser una playa rocoso suele ser habitual ver a pescadores en los puntales de la misma. Es una de las playas menos conocidas de Getxo a pesar de que se permite el nudismo (jojojo!!) y de que posee juegos infantiles.
Espero que hayáis disfruta de esta primera entrega, se aceptan sugerencias, fotos o lo que sea…si conocéis una playa escondida que os gustaría que hablásemos de ella estaremos encantados.
    Te puede interesar

    Escribe un comentario