0

Guía de Playas II

Publicado por el .

Para acabar el día, voy con la segunda entrega de la guía de Playas. En esta guía, y para seguir con el recorrido de la costa, hablaré de las playas situadas en la zona de Sopelana.

Barinatxe

Esta playa, situada a caballo entre Getxo y Sopelana, y por tanto perteneciente a los dos municipios, es una de las playas más visitadas de toda la costa Bizkaina. También conocida como “La Salvaje”, es una de la mejores playas para practicar surf. Además, su amplia fauna y flora nos permitirá observar desde amebas hasta pulpos o nécoras, si es la época. Sin duda es una de las mejoras playas, y de visita obligada si vienes por estas zonas.

Arrietara-Atxabiribil

Esta playa, al ser una de las más extensas de todo el territorio bizkaino y al estar protegida por varios acantilados, es perfecta para dar grandes paseos en la orilla. Gracias a su situación, también es una playa propicia para practicar surf, y además ofrece a los visitantes la posibilidad de practicar numerosas actividades. Entre los servicios, destacar que tiene una posibilidad enorme de aparcarmiento y más desde que el Ayuntamiento de la zona decidió instalar parquímetros para controlar los tiempo de aparcamiento. Esta playa está certificada con el ISO 9001 a la calidad y el ISO 14001 al medio ambiente por lo que podrá bañarte agusto sin preocuparte por nada.

La zona de Sopelana es la más conocida de Bizkaia con estas dos únicas playas que tienen una gran extensión. Sin duda una opción imprescindible este verano.

Te puede interesar

Escribe un comentario