0

Guía de Playas III

Publicado por el .

Tercera parte de la guía de playas Bizkaínas (espero que os esté gustando…). Hoy hablamos sobre las playas de la zona de Barrika que son ideales para pasar una tarde tranquila dada la poca afluencia de masas que tienen (que no quiere decir que no sean buenísimas playas, sino que la asistencia no es masificada)

 

  • Meñakoz
La playa de Meñakoz, catalogada como cala, es de difícil acceso pero está muy protegida por el mar lo que provoca que los baños en el agua sean realmente tranquilos (vamos, que tiene poco oleaje). Durante el verano es visitada por nudistas (es eminentemente para nudistas…) y casi no hay arena para tumbarse. La mayoría de la superficie está formada por piedras. Una playa muy acogedora y muy libre, alejada de tumultos pero también de servicios ya que carece todos ellos.
  • Barrika
La playa de Barrika tiene una longitud aproximada de 600 metros, está rodeada de espectaculares acantilados como los que se observan en la foto superior. Estos acantilados son objeto de vigilancia constante a causa de los numerosos desprendimientos que acaecen. Se debe tener en cuenta, como hemos comentado al principio, que estas playas no están masificadas, de ahí sus características de “seguridad”, por llamarlo de alguna manera son cachos salvajes de arena convertidos en playa. 
Por último, la playa está abierta al mar y la arena fluctua cada año. Salvo baños, el resto de servicios está disponible al público.
Y hasta aquí las playas de la zona de Barrika, espero que os haya servido para descubrir este maravillo paraje.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario