0

Guía de playas IV: Las más pequeñitas

Publicado por el .

Seguimos con la guía de playas, ya llevamos unas cuantas ediciones y seguro que alguien se ha perdido alguna…no teneis mas que usar la búsqueda en este mismo blog con el término “Guía de playas”

Como dicta el título de la entrada, hoy toca una recopilación de dos playas bien pequeñitas en esta entrada y otras dos en la siguiente, podríamos considerarlas calas, pero como somos de donde somos, vamos a considerarlas PLAYAS, como mayúsculas y todo (que no se enfade nadie con el retro-humor vasco…)

Y vamos a darle caña y a conocer Armintza en primer lugar: La playa de Armintza (de nombre Lemoiz) está catalogada como playa semi-urbana. Con una longitud de unos 250 metros y formada en su gran parte por grava y roca es una playa de la que disfrutan frecuentemente los apegados al pueblo, pero porqué no, puede convertirse en un lugar ideal para pasar una tarde de reláx. Como siempre te dejo una foto para que te imagines la situación…  

Lo interesante de esta playa, a parte de su tranquilidad es que se sitúa en un pueblo (que por cierto, tiene web) que es ideal para “una tarde de paseo y disfrute” (¡toma concepto!)

Ahora nos vamos con la segunda playa, una de las más pequeñitas de la zona, pero no por ello con menos encanto. Nos situamos en la zona de Bermeo, en la playa de Aritxatxu.

Esta playita, con sus 75 metros y su estructura creada mediante rocas es ideal para los aventureros. Se encuentra tras el campo de fútbol del Bermeo, bajando una pendiente pronunciada y sus rocas hacen que se formen pequeñas “piscinas saladas” ideales para unos baños relajantes.

Como dato cultural-curioso, decir que es la primera de las playas que forman la reserva de la Biosfera de Urdaibai, que acaba en Laga (playa que trataremos en posteriores ediciones). Pese a su tamaño dispone de servicios básicos e incluso de un parking cercano.

Dos playas pequeñas pero potentes, ideales para una tarde tranquila contemplando la puesta de sol…

Te puede interesar

Escribe un comentario