0

Guía de playas VI: Todavía más pequeñas

Publicado por el .

Y vamos con dos más pequeñas todavía. 

En esta ocasión nos centramos en el pueblo de Mundaka que conserva, al borde de la ría que lleva su nombre una gran variedad de pequeñas playas. Para acotar, nos centramos en dos pequeñitas pero con encanto.

En primer lugar, tenemos Hondartzape con únicamente 27 metritos que dan para mucho. No dispone de servicios especiales ni mucho menos, es una calita muy esquinada pero guarda entre sus aguas gran cantidad de fauna para explorar, es decir, un lugar ideal para los amantes del submarinismo (aunque sea a pulmón…)

Está formada por roca y arena negra que sólo se observan en baja mar. 27 metros para descansar después de observar el curtido fondo de la desembocadura de la ría de Mundaka.

De entre todas las casitas que forman el pueblo de Mundaka aparece, como por arte de magia, otra pequeña playa: la pequeña Laidatxu. Como comentamos, es una playa que lucha por sobrevivir entre las casas y la carretera y que, dada su cercanía con la sociedad, está abarrotada de servicios adicionales (duchas, baños, parking…) Como indica su nombre, es un diminutivo de la playa que está justo a su frente: Laida, que puede observarse sin problema desde sus 55 metros de arena en baja mar.

Y ya puesto, ¿Por qué no nos damos una vuelta por el pueblo?

Te puede interesar

Escribe un comentario