0

Harrapazank 2011, nos reunimos nos divertimos y nos vamos todo en Euskera

Publicado por el .

Por sexta vez el Ayuntamiento de Bilbao lanza el programa que tiene como objetivo que el euskera vuelva a ser una lengua de uso cotidiano.

Las actividades del programa Harrapazank están destinadas a bilbaínos y bilbaínas de entre 12 y 18 años y se enfocan en esquemas académicos y lúdicos que atraen a todos los gustos. La idea es que los jóvenes de Bilbao consoliden la utilización del euskera en el ámbito académico pero también en la vida cotidiana.

Esta nueva edición inicia el 26 de marzo con una jornada que también está destinada a todos los que quieran conocer algo más sobre la lengua y la cultura de esta bonita ciudad.

La convocatoria es en la calle Ercilla donde tendrá lugar un Flasmob que es la palabra inglesa para denominar a los eventos rápidos en los que mucha gente se reúne hace algo diferente y se dispersa…

El espectáculo estará musicalizado por la banda bilbaína Enkore con el tema Zer garen que fue especialmente compuesto para este proyecto y se invita a los que se acerquen a prenderse los pasos de la coreografía para bailarlo todos juntos y en sincronía. La coreografía se puede ver en el sitio oficial de Harrapazank.

El esukera es una lengua muy bella y los intentos que hace Bilbao para que continúe vigentes tienen excelentes resultados.

Foto Vía: harrapazank.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario