0

Hasta el 30 de junio para presentar tu “Bilbainada”

Publicado por el .

El concurso de Bilbainadas, que como todos los años convoca el Área de Cultura y Educación, cumple este año su vigésima tercera edición, con un total para premios de más de 5.300 euros y la emoción de convertir una nueva composición en todo un clásico de la ciudad. El objetivo del concurso “Bilbainadas” es el de mantener la tradición y el espíritu festivo de la canción popular bilbaína.

Todos aquellos que quieran participar tienen de plazo hasta el próximo día 30 de junio, para presentar sus canciones originales sobre alguna temática bilbaína o de sus municipios o incluso de sus personajes, instituciones, monumentos … Las grabaciones se presentarán en Radio Nervión y en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao. Con los ganadores se editará un disco que será grabado por profesionales. Anunciándose los ganadores durante la Aste Nagusia.

Con los años, el concurso de Bilbainadas se ha convertido en toda una colección de canciones que repasan la actualidad de la Villa. Contando su historia a partir de sus principales características. Normalmente se suelen presentar entre 60 y 100 canciones. El jurado lo componen persona unidas al mundo de la música, representantes de la comunicación y del Área de Cultura y Educación.

Te puede interesar

Escribe un comentario