0

Henri Rousseau en el Guggenheim

Publicado por el .

El Museo Guggenheim de Bilbao no deja de sorprender con sus muestras temporales, en este caso desde el 25 de mayo y hasta el 12 de septiembre de 2010 se exhibe una muestra de las mejores obras de Henri Rousseau.

En conmemoración por los 100 años de su muerte el Museo y la Fondation Beyeler de Basilea crean la muestra del emblemático pintor francés. Se exhiben cerca de 30 obras que recorren su vida artística y su variedad de estilos, demostrando así porqué se lo considera uno de los pintores más importantes del arte moderno y su influencia que sobrepasa las primeras apreciaciones que se hacen de su arte como “extraño y naif”.

Henri Rousseau, apodado “El Aduanero” nació en 1844 y murió en 1910 en la cuna del arte moderno, París, donde sus obras de formas casi realistas pero con aires que podrían calificarse como infantiles cautivaron a los artistas del mundo que tenían a esta capital europea como la meca del arte.

Uno de los aspectos más destacables de su obra es la temática exótica y de lugares lejanos, que nunca visitó. Los paisajes de vegetación exuberante, personajes de culturas lejanas o situaciones de la sociedad francesa son los temas que predominan en esta muestra.

Si presta atención, sus obras son testimonio de los importantes cambios tecnológicos que surgieron a finales del siglo XIX ya que la luz eléctrica y los transportes aéreos aparecen en los detalles de sus cuadros.

Además de la muestra de las pinturas, Didakticka del Museo Guggenheim ofrece una amplia biografía del artista y aporta detalles de su carrera autodidacta que abrió las puertas del arte moderno.

Imágenes Vía: Museo Guggenheim

Te puede interesar

Escribe un comentario