0

Homenaje a un músico genial

Publicado por el .

A principios de marzo el Palacio Euskalduna se vistió de gala para brindar un amplio programa de conciertos: cuatro jornadas memorables para celebrar el regreso de Johann Sebastian Bach.

cartel2009

Johann Sebastian Bach

Organizado por la Fundación Bilbao 700 – III Millenium, con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, la colaboración de El Correo y Radio Bilbao, y bajo el lema “Bach is back!”, la serie de conciertos se desarrolló entre el 5 y el 7 de marzo.

En el marco de la 8º edición del Festival Musika-Música el protagonista fue este miembro de los Bach, pródiga familia europea que a lo largo de por lo menos siete generaciones, brindó al mundo 53 músicos de importancia.

Cada una de las salas estuvo dedicada a una etapa de la vida de Johann Sebastian. Por ejemplo, el Auditorio Eisenach aludió a la ciudad natal del músico; la Sala Leipzig, a la que lo albergó los 25 últimos años de su vida; la sala Köthen, a la capilla de la que fue nombrado maestro en 1717; y así sucesiva y cronológicamente.

No le fueron en zaga los intérpretes de esta fabulosa serie de conciertos: la Akademie für alte Musik Berlin y Kapella Amsterdam, ambas genialmente dirigidas por Daniel Reuss y la Bilbao Orkestra Sinfonikoa bajo la expresiva batuta de Paul Daniel; por su parte el Chorus Musicus Köln con la dirección de Christoph Spering y el Concerto Köln, más otros ensembles musicales y corales cuya enumeración excedería largamente los límites de esta nota… Baste agregar que a las orquestas y coros se sumaron interpretaciones de clave, órgano, clavecín y clavicordio, intérpretes veteranos y otros jóvenes que vienen reclamando su lugar, madrigalistas, todos excelentes, poniéndole el marco magnífico que reclamaba la celebración.

Saludos desde absolutbilbao.com

Te puede interesar


Escribe un comentario