0

Homenaje a un músico genial

Publicado por el .

A principios de marzo el Palacio Euskalduna se vistió de gala para brindar un amplio programa de conciertos: cuatro jornadas memorables para celebrar el regreso de Johann Sebastian Bach.

cartel2009

Johann Sebastian Bach

Organizado por la Fundación Bilbao 700 – III Millenium, con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, la colaboración de El Correo y Radio Bilbao, y bajo el lema “Bach is back!”, la serie de conciertos se desarrolló entre el 5 y el 7 de marzo.

En el marco de la 8º edición del Festival Musika-Música el protagonista fue este miembro de los Bach, pródiga familia europea que a lo largo de por lo menos siete generaciones, brindó al mundo 53 músicos de importancia.

Cada una de las salas estuvo dedicada a una etapa de la vida de Johann Sebastian. Por ejemplo, el Auditorio Eisenach aludió a la ciudad natal del músico; la Sala Leipzig, a la que lo albergó los 25 últimos años de su vida; la sala Köthen, a la capilla de la que fue nombrado maestro en 1717; y así sucesiva y cronológicamente.

No le fueron en zaga los intérpretes de esta fabulosa serie de conciertos: la Akademie für alte Musik Berlin y Kapella Amsterdam, ambas genialmente dirigidas por Daniel Reuss y la Bilbao Orkestra Sinfonikoa bajo la expresiva batuta de Paul Daniel; por su parte el Chorus Musicus Köln con la dirección de Christoph Spering y el Concerto Köln, más otros ensembles musicales y corales cuya enumeración excedería largamente los límites de esta nota… Baste agregar que a las orquestas y coros se sumaron interpretaciones de clave, órgano, clavecín y clavicordio, intérpretes veteranos y otros jóvenes que vienen reclamando su lugar, madrigalistas, todos excelentes, poniéndole el marco magnífico que reclamaba la celebración.

Saludos desde absolutbilbao.com

Te puede interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *