0

Homenaje a un poeta portugalujo

Publicado por el .

La Asociación Poética Marrodan, de Portugalete, convoca a participar del XIV Certamen de Poesía “Mario Ángel Marrodán”, que, igual que desde hace trece años, tiene como objetivo principal evocar la figura de su ilustre poeta.

poeta-marrodan

El poeta retratado por el pintor Momoitio.

El concurso está abierto a todos los autores mayores de dieciocho años y puedes escribir en castellano o euskera. El tema es libre, con una extensión mínima de trescientos versos para los poemarios. Puedes consultar las bases y  saber más acerca de este poeta en la página web de la Asociación Poética Marrodán, pero desde aquí te contamos que nació en Portugalete en 1932 y que es conocido como “El Poeta de la Villa”, “El Poeta Universal de Portugalete” y “Poeta a Perpetuidad de la Enfermería”.

Escribió cuatrocientos libros de los más diversos géneros, como poesía, prosa lírica, ensayo, aforismos, traducciones y crítica de arte. Colaboró, dirigió y realizó revistas literarias y colecciones, en España, el País Vasco y el extranjero. Figura en más de doscientos manuales, diccionarios y antologías, fue traducido a idiomas tan familiares o exóticos como el francés o el lituano pasando por otras lenguas europeas y de la península, y recibió innumerables membresías y condecoraciones; fue presidente del Futbol Club de Portugalete.

Falleció inesperadamente en julio de 2005 y no alcanzaría todo este blog para describir su obra literaria y cultural.

Foto: Asociación Marrodán

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario