1

Hoy es el Día Mundial Sin Alcohol

Publicado por el .

El Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, ha preparado para el 15 de Noviembre, el día mundial sin alcohol, una jornada informativa para orientar y asesorar a la población general sobre el fenómeno de las drogodependencias, y en concreto sobre el alcohol.

El III Plan Local de Drogodependencias del Ayuntamiento de Bilbao pretende que un día como hoy sea para reflexionar sobre el alcoholismo y el papel actual de las asociaciones y colectivos de alcohólicos en los procesos de deshabituación. Y es que, bien es verdad, que en nuestra sociedad se consume mucho más alcohol que en otras, y está bien visto. Será por la cultura latina de la calle…

Así que para concienciarnos de este problema social, el Ayuntamiento de Bilbao ha habilitado el Centro de Distrito “La Bolsa” de 10:00h de la mañana hasta las 12:30h para realizar unas charlas informativas impartidas por un médico psiquiatra y una psicóloga terapeuta experta en drogodependencias. Ambos que expondrán la problemática social de la dependencia alcohólica y la importancia de los grupos de autoayuda en el proceso de rehabilitación. También participarán personas vinculadas a colectivos y a asociaciones de alcohólicos que operan en Bilbao (Cruz de Oro, Santutxu, Alcohólicos Anónimos) así como de familiares de personas alcohólicas (Cruz de Oro, Santutxu, Alanón). Posteriormente habrá un lunch para todos los participantes.

Espero que con esta iniciativa, sobre todo los jóvenes, nos concienciemos más con el tema de que el alcohol es una droga y crea dependencia.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Bar de Bego dijo

    En Santutxu había varios bares que servían bastante alcohol, como el famoso bar de Bego:
    http://bardebego.blogspot.com/

Escribe un comentario