0

Ibilaldia 2011, la fiesta del euskera

Publicado por el .

La celebración Ibilaldia 2011 es una de las fiestas más importantes para los vizcaínos porque la celebración de las escuelas de lengua vasca.

Este año, 2011, tendrá lugar el día 29 de mayo en el barrio Ondarroa y tiene como lema “Boga” (Rema) para celebrarla tiene un musical y un video clip de Josu Aranburu que se titula Itsasoko haize berria…Boga!

El video clip fue realizado en colaboración con el cineasta Aitzol Aramaio en el que los vecinos de Ondarroa bogan por la promoción del esukera como idioma de uso oficial y corriente.

Es la XXXIII edición de esta celebración que consta de un recorrido 5 kilómetros que se divide en 5 áreas donde se realizan diferentes actividades relacionadas con el euskera.

Las actividades son pagas porque con el dinero recaudado se ayudará a las ikastolas o escuelas de euskera de los barrios Ondarroa y Lekeitio.

Se han convocado artesanos de escuelas particulares y a músicos en euskera para amenizar las actividades o gunes, entre los que había toxonas (tabernas improvisadas), hinchables, charangas, payasos, danzas, espectáculos acuáticos, romerías y conciertos.

El programa comienza a las 9.30 horas dando inicio al recorrido de 5 kilómetros que atraviesa los espacios naturales e históricos más emblemáticos del barrio.

Una vez más una forma de incluir al idioma de Bilbao en las actividades de la vida diaria, porque de más está decir que es una de las partes más importantes de su identidad que debe valorizarse.

Imagen Vía: ibilaldia.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario