0

Ibilaldia, este año en Galdakao

Publicado por el .

La fiesta de las “ikastolas”, como se viene realizando desde 1978, será este año al sol de Galdakao; el pueblo está preparado para recibir a más de cien mil personas el último día de mayo.

parque

Vista Aranzelai

El primer Ibilaldia se celebró en Guecho en 1978, organizado por las ikastolas de Uribe, y desde entonces constituye una cita ineludible para todos los que hablan y promueven la lengua vasca. La organizadora de la fiesta es la escuela Eguzkigebi y el lema es “Mirando al sol desde la sombra”. La mascota de la celebración es “Piku”, un representante del local “mozoilo” y los organizadores están muy orgullosos porque desde hacía siete años que no se realizaba la Ibilaldia en la comarca del Nervión.

Toda la ciudad se está preparando para el gran acontecimiento que será el 31 de mayo, con la cooperación del Ayuntamiento de Galdakao, y el parque Lehendakari Ardanza será uno de los escenarios privilegiados. En cuanto a la música esperan mucho metal, como el de Biok cuyos integrantes precisamente estudiaron en la ikastola organizadora; también habrá actividades para los más chiquitos, y desde ya mucho entretenimiento para los grandes, gastronomía incluida.

Y ya que estamos en Galdakao, les proponemos dar una vuelta por la ciudad y conocer sus monumentos, edificios e iglesias históricas, las esculturas que la adornan, sus parques y plazas. Todo a pie, por supuesto, para disfrutar el día y porque los organizadores aconsejan llegar en transporte público, ya que obligatoriamente se deberá dejar el coche en Bilbondo o en Erletxe.

Foto:Municipio de Galdakao, http://www.galdakao.net/

Te puede interesar

Escribe un comentario