0

Iglesia de Santa María de Lekeitio, escapadas desde Bilbao

Publicado por el .

No muy lejos de Bilbao está Lekeitio en las costas del Golfo de Vizcaya un bonito centro urbano de origen pesquero que actualmente es ideal para el turismo en verano.

En Lekeitio es una ciudad para veranear y encontraremos variedad de hospedaje, restaurantes y sitios de esparcimiento, pero también será bonito caminar por el centro histórico de la ciudad.

De este lugar se destaca la Iglesia de Santa María de Lekeitio que es un edificio de estilo gótico ubicado entre los más importantes de Bizkaia.

Fue construida durante el siglo XV y tiene una hermosa fachada con contrafuertes, arbotantes y pináculos entre otros recursos arquitectónicos.

Está compuesta por tres naves de cuatro tramos cada una y terminadas en con ábside poligonal. Cada tramo está cubierto con bóvedas de crucería simple y en las naves laterales pero la central tiene crucería estrellada. La girola y las capillas fueron agregadas.

Por fuera se ve escalonada, ya que la nave central es más alta que las otras y su portal está a los pies de la iglesia, está decorado en dos registros.

Dentro guarda un retablo muy bien decorado que muestra imágenes de la vida de María y de la Pasión de Cristo y es uno de los mejores ejemplos de la escultura hispano flamenca.

La Iglesia se ubica en la calle Independentzia Enparantza s/n  y se puede visitar de lunes a sábado de 8 a 12 horas y los días domingos y festivos de 8 a 14 horas; la entrada es gratuita.

Desde allí también encontraremos el punto de inicio de otros caminos interesantes.

Foto Vía: Flickr por ianturk

Te puede interesar

Escribe un comentario