0

II Certamen de Sonetos Blas de Otero

Publicado por el .

Los concursos de que promocionan los Cafés de Bilbao convocan a la población a participar de las expresiones culturales populares y no tanto pero siempre abriendo el espacio para valorar la cultura bilbaína.

A partir del día 10 de octubre 2011 y hasta el 7 de diciembre hay tiempo para presentarse a una nueva edición del Certamen de Sonetos en recuerdo de Blas de Otero, organizado junto al Café Iruña por la plataforma ciudadana 29 de junio, llamada de este modo en memoria de la fecha de fallecimiento del importante poeta, allá por el año 1979.

Para recuperar su memoria y difundir su virtuosa obra se lanza esta segunda edición a todos aquellos que quieran participar en la modalidad soneto de tema libre en castellano, siempre y cuando se presenten obras inéditas.

Como premio se entregará al ganador una “flor de papel” y una baldosa con el soneto inscripto, que además estará expuesta en el Café Iruña hasta el año 2012 cuando se celebra la tercera edición del certamen.

Pero esto no es todo, el soneto ganador será leído durante la “Ofrenda de Flores Blancas” que se realizará el 26 de junio de 2012 ante el busto de Blas de Otero en la calle Egaña.

Recuerden que el tema es libre y hay tiempo para mandar los sonetos hasta el 7 de diciembre de 2011. Para mayor información las bases oficiales están en el siguiente link.

¡Mucha Suerte a todos!

Foto Vía: Panoramio por xpagola

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario