0

II Premio de Poesía Blas de Otero-Villa de Bilbao

Publicado por el .

La Fundación Blas Otero y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao ya han convocado la II Edición del Premio Internacional de Poesía Blas de Otero-Villa Bilbao.

concurso_blas_otero

Este concurso nacía el año pasado, coincidiendo con la conmemoración del nacimiento del poeta bilbaíno,  con la intención de cubrir dos objetivos claros: el fomento de la creación literaria y la acercamiento de la figura del destacado autor bilbaíno a los vecinos de la Villa.

En la primera edición del certamen, la Casa de Cultura de Barrainkua, encargada de recoger la obras, llegó a recibir hasta 150 poesías que dejaron entrever una muy variada participación y un nivel elevadísimo de calidad literaria.

Este año el certamen vuelve a estar abierto a autores y autoras de cualquier nacionalidad y tiene una dotación económica de 6.600 euros en cada una de sus modalidades, es decir, en euskera y castellano.

Por supuesto, uno de los requisitos esenciales es que se trate de obras originales e inéditas, que no hayan sido premiadas anteriormente y que no cuenten con accésit de mención obligada procedente de otros certámenes.

Las poesías deben tener una extensión mínima de 700 versos y máxima de 1000, y deberán presentarse en la Casa de Cultura de Barrainkua antes del 15 de junio.

En 2008 fue tal el éxito y la calidad de los escritos presentados, que el jurado coincidió en indicar que el certamen podría convertirse rápidamente en un galardón poético de referencia en el ámbito estatal. Esperamos que este año se siga avanzando en esta dirección y deseamos suerte a los participantes.

Foto y más información en www.bilbao.net

Te puede interesar

Escribe un comentario